CAVA A € 0,99 EN LIDL

Estándar

En 6/10/2012 publiqué un artículo en el que explicaba que el reglamento actual es ilegal. Llevo tiempo escribiendo al Consejo Regulador del Cava y al Instituto del Cava sobre el mismo asunto y nadie me ha dicho que estoy equivocado.

Es evidente que autorizar que las imitaciones de Champagne utilizasen la misma Denominación que los Cavas originales, que tampoco haya distinción entre el Cava que se produce en Cataluña y el que se produce a 1.000 kilómetros de distancia ha desprestigiado la DO CAVA hasta el punto que su precio ha caído a € 0,99 y este año algunas cadenas de televisión celebraran el nuevo año con cerveza en lugar de con Cava.

Recientemente ha sido substituido el anterior presidente del Consejo Regulador, que había dado pruebas de que no tenia ni idea de enología ni de marketing y tenemos que dar un poco de tiempo al nuevo Presidente para que pueda cambiar el actual reglamento por uno legal, que sea racional y que permita devolver al Cava el prestigio que tenía antes de 1986 dentro y fuera de España.

Para el bien de este convendría que no se demorase mucho, ya que esto afecta también la exportación, que desde que está en vigor el actual reglamento se ha visto obligada a bajar precios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s