LOS FOLLETOS DEL INCAVI

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Hace mucho tiempo que avisé al INCAVI de que sus folletos ponen en ridículo la vinicultura catalana. En estos queda bien patente que las DO catalanaas tienen una tendencia contraria al mercado y el consumidor no se siente seguro, como dijo el própio INCAVI en La Semana Vitivinícola de 18/4/2009.

Las DO catalanas dan la sensación de que Cataluña todavía está en la fase elementar de imitar vinos de otras regiones o países. Gracias a esto los vinos catalanes se venden menos que los de Rioja y se exportan menos que los de Extremadura. Da la sensación que muchos enólogos ignoran que no todas las variedades se pueden plantar en cualquier latitud, que hay REGIONES TÉRMICAS, mientras cada día hay más consumidores que lo saben.

En Alemania los vinos catalanes eran desconocidos en el año 2001 tal como publicó “EL EXPORTADOR” en Febrero de ese año y John Radford dijo que eso seguía igual en Alemania y demás países, durante Alimentaria 2010.

Hay personas que han entendido que las imitaciones no se venden a no ser a bajo precio. Lo ha entendido la enóloga Ana Espelt, la segunda generación del Priorat y algunos más pero no les permite triunfar la mala imagen que siguen dando los vinicultores que no han evolucionado. Cuando un turista mira una carta de vinos y verifica que las DO catalanas admiten imitaciones, pide Rioja. ¿Qué confianza nos merecería una pastelería o un restaurante que asegurase que el croissant es típico de Cataluña?

No se destacan las variedades autóctonas si no todo lo contrario, llegando a demostrar total ignorancia de enología y marketing. La página dedicada a la DO Costers del Segre dice que con chardonnay, sauvignon blanc y riesling se producen vinos modernos. Con variedades extranjeras lo que se producen son imitaciones. Equivale a decir que los vinos franceses y alemanes son modernos y por esto no hay más remedio que imitarlos, ya que los que se hacen con variedades autóctonas son anticuados…

¡¡¡Esto promociona la venta de Champagne y demás vinos extranjeros!!!

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